34 contagiados y un muerto en una iglesia de las Asambleas de Dios en EE.UU

Una iglesia de Arkansas, la Primera Iglesia de las Asambleas de Dios en Greers Ferry ha informado que unos 34 miembros entre su personal y congregación están infectados con Covid-19.

34 contagiados y un muerto en una iglesia de las Asambleas de Dios en EE.UU
El difunto William «Bill» Barton (inserción), miembro de la Primera Asamblea de Dios de Greers Ferry en el Condado de Cleburne, Arkansas
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El pastor Mark Palenske, quien se está recuperando del virus junto con su esposa, Dena, dijo que no se debe subestimar el virus.

«Hubo muy poco en mi entrenamiento para el ministerio que cubriera la medida completa de lo que nuestra familia de la iglesia ha tratado en las últimas semanas», explicó.

“La intensidad de este virus ha sido subestimada por muchos, y sigo pidiendo que cada uno de ustedes lo tome muy en serio. Un acto de sabiduría y moderación de su parte puede ser la bendición que preserva la salud de otra persona», compartió el pastor en Facebook.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Palenske señaló que su esposa había sido trasladada al hospital para recibir tratamiento adicional después de sufrir una «convulsión».

«Este virus es altamente contagioso y no hace acepción de personas»

«Este virus es altamente contagioso y no hace acepción de personas», agregó. «Aparentemente elige a su víctima al azar, por lo que es mejor mantenerse muy atento a los protocolos de higiene lo mejor que pueda».

El diácono de la iglesia Donald Shipp dijo a la Gaceta Demócrata de Arkansas que 31 de los infectados están en el personal o son miembros de las Primeras Asambleas. Los otros tres incluyen a dos evangelistas que dirigieron un reciente evento del ministerio de niños y un niño que estaba de visita.

Los 34 infectados estuvieron presentes en el evento de los niños. «El virus claramente se abrió paso a través de un fin de semana especial de ministerio infantil en nuestra iglesia», admitió el pastor Palenske.

Palenske también compartió un mensaje de fe y esperanza con sus seguidores de Facebook, instando a la comunidad de la iglesia a cuidarse mutuamente en este momento incierto.

«El respeto y la compasión por la gente que nos rodea debe dominar nuestra autodisciplina», escribió. «Mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús».

Primer fallecido de la iglesia

William «Bill» Barton de 91 años, miembro de la iglesia se convirtió en el primero de los infectados en morir el martes el día de ayer.

Funcionarios del gobierno estatal y local confirmaron que el hombre de 91 años murió a las 8 a.m. del martes en el Centro Médico Regional de Conway, y fue la segunda víctima mortal por coronavirus en el estado, según la Gaceta Demócrata de Arkansas.

Mientras que la iglesia aún no ha publicado una declaración formal sobre el fallecimiento de Barton, la miembro Gracie Campbell confirmó con la Gaceta que Barton había fallecido y que era un saludador en la iglesia.

La muerte de Barton llega sólo días después de que el pastor de la iglesia, Mark Palenske, que se está recuperando del virus junto con su esposa Dena, advirtiera a los demás de no subestimar lo peligroso que es el virus y de tratarlo con «sabiduría y moderación».

Campbell, que confirmó el fallecimiento de Barton, dijo antes a la Gaceta que tanto ella como su marido, Chuck, también han estado enfermos y están actualmente entre los que esperan los resultados de las pruebas.

La iglesia es responsable de la propagación en el Condado

De los más de 200 casos de coronavirus en Arkansas, las autoridades revelaron el martes que 11 son niños.

Los funcionarios dicen que el brote del virus en Greers Ferry es responsable de la propagación de la enfermedad en el relativamente pequeño Condado de Cleburne, que tiene una población de 25.000. El condado tiene ahora el segundo número más alto de casos de coronavirus en el estado.

«Parece que, por lo que sé en este momento, la mayoría de los casos que tenemos en nuestro condado» están relacionados con la iglesia de Greers Ferry, dijo Jerry Holmes, juez del condado de Cleburne.

Hasta ahora, Arkansas ha reportado más de 230 casos de COVID-19, con dos muertes. El número global de casos confirmados se acerca a los 500,000.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados