300 metros de una extraña telaraña cubrió una playa de Grecia

2841

Grecia y su clima cálido ha presenciado un hecho fuera de lo común: una enorme telaraña de 300 metros que cubrió una área bastante grande de vegetación; esto ocurrió en el pueblo de Aitoliko.

300 metros de una extraña telaraña cubrió una playa de Grecia
300 metros de una extraña telaraña cubrió una playa de Grecia

Basados en la opinión de los expertos, esta telaraña es un fenómeno que lo causa las arañas Tetragnatha, que hacen sus nidos de ese tamaño para poder aparearse y reproducirse.

Aunado a eso, la gran cantidad de mosquitos de la isla fue un factor importante en la presencia de las arañas en la playa.

Una profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, Maria Chatzaki, afirma que elementos como altas temperaturas, humedad y alimento en gran cantidad son las condiciones ideales para que esta especie se pueda reproducir mucho más rápido.

“Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva”, comentó Chatzaki.

“Estas arañas no son peligrosas para los humanos y no causarán ningún daño a la flora de la zona”, “Las arañas tendrán su fiesta y muy pronto morirán” concluyó la profesora.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com