27 agentes de seguridad muertos en Egipto a manos del Estado islámico

64

Noticias Cristianas

27 agenetes asesinados por el estado islamico
27 agentes de seguridad muertos en Egipto a manos del Estado islámico

Estado Islámico se reivindica una serie de ataques que mataron al menos a 27 agentes de seguridad el jueves en algunos de los peores actos de violencia contra el gobierno en meses, después de conmemoraciones alrededor del aniversario de la sublevación 2011 resultó mortal en la última semana.

El gobierno de Egipto se enfrenta a una insurgencia islamista basado en el Sinaí y el creciente descontento con lo que los críticos perciben tácticas de seguridad como de mano dura.

Una serie de tweets de la cuenta de Twitter de la Provincia Sinaí atribuyó la responsabilidad de cada uno de los cuatro atentados que tuvieron lugar en el norte del Sinaí y Suez provincias en cuestión de horas el uno del otro en la noche del jueves.

Ansar Bayt al-Maqdis, grupo extremista más activo de Egipto, cambió su nombre a la provincia de Sinaí del año pasado después de jurar lealtad al Estado Islámico, el grupo militante suní de línea dura que se ha apoderado de franjas de Irak y Siria, dibujo ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Primer ataque del jueves fue un bombardeo dirigidas a un cuartel militar, la base y hotel en la capital de la provincia del Norte del Sinaí que mató a 25 e hirió a por lo menos 58, incluidos nueve civiles, de seguridad y fuentes médicas.

El diario del gobierno del buque insignia, al-Ahram, dijo su oficina en la ciudad de Al-Arish, que se encuentra frente a los edificios militares, había sido “totalmente destruido”, aunque no estaba claro si había sido un objetivo.

27 agentes de seguridad muertos en Egipto a manos del Estado islámico
27 agentes de seguridad muertos en Egipto a manos del Estado islámico

Más tarde, presuntos milicianos mataron a un mayor del Ejército e hirieron a otros seis en un puesto de control de Rafah, seguido de una bomba en la ciudad de Suez que mató a un oficial de policía, y un asalto a un puesto de control al sur de Al-Arish que hirió a cuatro soldados, informaron fuentes de seguridad dijo.

Después de reclamación de la responsabilidad de la provincia de Sinaí, fuentes de seguridad dijeron que un presunto militante había sido asesinado al intentar colocar una bomba en un transformador de potencia en Port Said.

Militantes basados ??en el Sinaí han matado a cientos de oficiales de seguridad desde que el presidente Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana fue removido del poder tras las protestas masivas en contra de su gobierno.

El ejército dijo en un comunicado en su página de Facebook que los ataques fueron el resultado de una exitosa campaña para presionar a los militantes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el ataque, diciendo en un comunicado: “Los Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo a los esfuerzos del gobierno egipcio para combatir la amenaza del terrorismo en Egipto como parte de nuestro continuo compromiso con la asociación estratégica entre nuestros dos países. “

Frágil recuperación

La violencia y los disturbios civiles se presenta como Egipto está tratando de pulir su imagen en el período previo a la cumbre de un inversor a mediados de marzo, para ser seguido por las elecciones parlamentarias.

Los atentados de Al-Arish y Rafah siguen un patrón de disturbios en la remota pero estratégica península del Sinaí, en la frontera con la Franja de Gaza, Israel y el Canal de Suez de Egipto.

Pero los intentos menos comunes en Port Said y Suez, en extremos opuestos de la Canal, acercar la insurgencia a una fuente clave de divisas para el estado carente de dinero.

Los ingresos por el canal no se ha visto afectado por la crisis tras el 2011 levantamiento de la misma medida que la inversión y el turismo extranjero, y un segundo conducto planeado está destinado a aumentar el valor de la vía acuática a Egipto.

Sin embargo, los intentos de Egipto para atraer a los inversores para megaproyectos, como el segundo canal, que el gobierno dice que son clave para asegurar una incipiente recuperación podría estancarse si aumenta la inestabilidad.

Los últimos ataques importantes en Egipto eran el 24 de octubre, cuando los militantes mataron al menos a 33 miembros de las fuerzas de seguridad. Esa operación también fue reclamado por la provincia de Sinaí.

Eso llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia en algunas partes del Sinaí, permiten que los civiles sean juzgados por tribunales militares, cerca de la frontera con Gaza, y comenzar la construcción de una zona de amortiguamiento kilómetros de ancho se apoya en el enclave palestino.

MUERTES DE PROTESTA

Las tensiones han aumentado en Egipto en la última semana con las protestas, algunas de ellas violentas, marcando cuatro años desde el levantamiento que derrocó al autócrata veterano Hosni Mubarak del poder.

Más temprano el jueves, un grupo de mujeres protestó en El Cairo por la muerte de la activista Shaimaa Sabbagh y unos 25 otros dijeron que han sido asesinados por las fuerzas de seguridad en las manifestaciones conmemorativas del 2011 levantamiento.

Sabbagh, de 32 años, murió el sábado cuando la policía antidisturbios estaban separando una pequeña manifestación pacífica. Sus amigos dicen que ella había recibido un disparo, y las imágenes de su cuerpo sangrado ondulada hacia fuera a través de medios sociales, lo que desató la indignación y la condena.

“El Ministerio del Interior son matones!” corearon unos 100 manifestantes mujeres en el lugar de la muerte de Sabbagh. Algunas señales sostenidas con la palabra “asesino” garabateadas sobre la faz de ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Los manifestantes estaban desafiando una ley que restringe severamente las protestas. “La gente está aquí en riesgo increíble para ellos. Pero es una forma de pie contra el miedo que han inculcado”, dijo el activista Yasmin el-Rifae.

Ibrahim ha dicho una investigación sobre la muerte de Sabbagh conducirá a la persecución si cualquier miembro de las fuerzas de seguridad se encuentra responsable.

Uno de los organizadores de la manifestación del jueves dijeron que habían pedido sólo a las mujeres a asistir por temor a la infiltración de agentes de paisano masculinos.

Al otro lado de la calle de los manifestantes, junto a agentes de la policía, los hombres estaban haciendo gestos obscenos y gritando obscenidades. Otros gritaban a favor del presidente Abdel Fattah al-Sisi.

La crítica está creciendo de las tácticas de seguridad Sisi ha utilizado desde Mursi fue derrocado.

Una ofensiva que comenzó con la muerte de cientos de partidarios de la Hermandad y el encarcelamiento de miles más se ha expandido para incluir a los liberales y otros activistas.

Algunos de los que ahora se oponen al gobierno apoyado inicialmente las protestas que llevaron a la destitución de Mursi y el ascenso de Sisi al poder, como personas que sabían Sabbagh dijo que tenía.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com