250 Rabinos israelíes agradecen a Trump y lo bendicen como Dios hizo con Josué

1688

Más de doscientos rabinos israelíes prominentes enviaron una carta de gratitud al presidente Donald Trump, bendiciéndole de la manera en que Dios bendijo a Josué mientras conducía a los judíos a Israel y declarando que el reconocimiento de Trump de Jerusalén como la capital eterna de Israel le asegura un lugar permanente en las memorias de la historia judía.

El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, envió una carta de bendiciones a la Casa Blanca en la que expresaba gratitud de 250 prominentes rabinos israelíes después del discurso del presidente Donald Trump .

“Ahora tiene el privilegio de ser el primer presidente en encabezar el reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel”, escribieron los rabinos.

“Merecemos vivir en una generación en la que las profecías se cumplen, una después de la otra”, continuó la carta, enfatizando que Trump está desempeñando su papel en ese proceso.

“Los presidentes de América merecieron estar de pie junto a Israel al actualizar la profecía del regreso a Sión y la construcción del Estado de Israel. “

Concluyó: “Estamos seguros de que usted será recordado en la historia del pueblo judío para siempre como alguien que estuvo en primer plano y no tuvo miedo. Que la promesa de Dios a Josué se cumpla en usted “.

La carta terminó significativamente citando el Libro de Josué.

“Te encargo: sé fuerte y resuelto; no te asustes ni desmayes, porque Hashem tu Dios está contigo donde sea que vayas.” Josué 1: 9

Este versículo fue la bendición que Dios le dio a Josué cuando reemplazó a Moisés para guiar al pueblo judío a tomar posesión de la tierra prometida.

El rabino Shmuel Eliyahu , el principal rabino de Tzfat y el iniciador de la carta, dijeron en un comunicado a los medios: “Vemos este reconocimiento como una etapa más en la implementación de la profecía de Isaías para los no judíos”. El rabino citó el Libro de Isaías.

“Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha”Isaías 62: 1

Entre los signatarios se encontraban el rabino jefe de Israel, el rabino Yitzchak Yosef , y el líder religioso sionista Dean Yeshiva, el rabino Jaim Druckman.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com