23 muertos y 47 heridos dejó el asalto yihadista en Túnez

74

Noticias Cristianas

23 muertos y 47 heridos dejó el asalto yihadista en Túnez
23 muertos y 47 heridos dejó el asalto yihadista en Túnez

Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado este miércoles por un grupo yihadista en el centro de Túnez, según el balance de víctimas hecho público hoy por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

El ministro indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.

Los heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro.

Un centenar de turistas se hallaban en el museo cuando “dos hombres o más, armados con kalashnikov” llevaron a cabo el ataque. Además, el ministro de Salud, Said Aidi, dijo a la prensa que 38 personas habían resultado heridas, principalmente nacionales de Francia, Sudáfrica, Polonia, Italia y Japón.

El ministerio del Interior anunció que la “operación se terminó” hacia las 15H00 GMT, o sea unas cuatro horas después de iniciarse los incidentes, sin dar más detalles.

El primer ministro francés, Manuel Valls, había declarado en rueda de prensa en Bruselas que se produjo una toma de rehenes durante el confuso ataque, una información no evocada por las autoridades tunecinas. Una empleada del museo, visiblemente asustada, dijo haber oído “intensos disparos” hacia mediodía.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com