200 cristianos masacrados con ataques de cohetes en Aleppo

247

Noticias Cristianas

Nada menos que 200 cristianos han sido asesinados en las últimas semanas de bombardeos en la ciudad en guerra de Aleppo, gran cantidad de las victimas son mujeres y niños.

La zona cristiana de Aleppo fue alcanzado por 1.350 cohetes entre el 22 de abril y el 30 de abril, el grupo dijo, que mató a unas 132 personas, la mitad de ellos mujeres y niños. Más bombardeos el 3 de mayo resultó en la muerte de otros 65, mientras que cientos más resultaron heridas.

“De los 65 muertos el 3 de mayo, se estima que 35 murieron cuando el Hospital Dabbit, que trata sólo mujeres y niños, fue destruido por una explosión de cohetes”, señaló Barnabas Fund. “Dos pacientes murieron, mientras que en la mesa de operaciones. Otro hospital en el área del gobierno fue dañado en parte y ahora ha sido cerrado.”

mas de 200 cristinaos muertos en aleppo
Un civil evacua a un bebé de un sitio golpeado por ataques aéreos.

líderes de la iglesia en Aleppo  lamentan la intensidad de la guerra civil, librada entre el gobierno sirio y varios grupos rebeldes, con un número de ciudades con poblaciones cristianos atrapados en el fuego cruzado.

“Nunca, desde el comienzo de esta terrible guerra, la situación era tan mala como lo es ahora. No tengo palabras para describir todo el sufrimiento que veo a diario,” dijo Alsabagh.

Barnabas Fund culpó a las fuerzas sirias y rusas de llevar a cabo los últimos bombardeos con altas bajas civiles en Aleppo, dirigidos a las zonas controladas por los rebeldes. Los grupos islámicos de oposición también han sido hostil hacia los informes,  advirtiendo que van a expulsar a los armenios y los cristianos de la zona.

El grupo señaló que el alivio y la esperanza permanecen en personas que se reúnen juntos en la oración, y dijo varias denominaciones, representantes gubernamentales y Oriente Medio cristianos y medios de comunicación participaron en una importante reunión de oración en medio de la devastación.

“La gente en todo el mundo se unieron con los cristianos de Aleppo para este tiempo de oración”, dijo el grupo.

“Muchas casas han sido parcial o totalmente destruidas, por lo que muchas personas muertas o gravemente heridos”, agregó el sacerdote.

“Cuando las bombas no dejan de caer, hay un extraño silencio, como en un cementerio. Las calles son como si todo el mundo ha muerto.”

“Pero al menos Doy gracias a Dios que a través de su gracia yo soy capaz de ser un buen samaritano a todas las personas que sufren. Trato de consolarlos con la Palabra de Dios, sino también con las obras de misericordia corporales,” dijo Alsabagh.

Fuente: The Christian Post

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com