20 iraníes salieron de su país para bautizarse y regresan para ganar a otros aunque pierdan sus propias vidas

648

Noticias Cristianas

Desde el fin de la semana pasada han comenzado protestas violentas contra el gobierno en Irán, las manifestaciones, que están compuestas principalmente por jóvenes, comenzaron en respuesta a la lenta economía de Irán y al aumento del costo de la vida, veintiún personas han muerto y varios cientos han sido arrestados desde que comenzaron las revueltas el jueves pasado, cuando el presidente iraní Hassan Rouhani y el líder supremo ayatolá Ali Khamenei y su régimen reprimen a los manifestantes.

En medio de esta búsqueda mortal de libertad, hay signos prometedores de progreso para el asediado pueblo iraní. Según un informe de CBN News , Irán tiene una de las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar de las amenazas de persecución, los iraníes se están volviendo valientemente contra el status que y buscan aprender más sobre el cristianismo. A fines del año pasado, unas 20 personas (que han permanecido en el anonimato por su seguridad) viajaron secretamente fuera del país para bautizarse y ahora han regresado a Irán para difundir el mensaje del Evangelio.

“En Irán, si el gobierno descubriera que usted fue bautizado, sería un encarcelamiento automático”, explicó uno de los hombres involucrados en los bautismos. “Entonces, en lugar de hacer eso dentro de su país, salen a un evento especial como este”.

Según la lista de vigilancia mundial de Open Door USA, Irán ocupa el octavo lugar en el mundo por persecución cristiana. Hay casi 81 millones de personas viviendo en Irán, y cerca de 800,000 son cristianos, pero los peligros que enfrentan las minorías se consideran “extremos”. Como informó CBN News, una vez que el régimen descubre que alguien se ha convertido del Islam, toman cualquier significa necesario para evitar que evangelicen.

Al negarse a dar marcha atrás con su fe, CBN presenció cómo hombres, mujeres y niños se tomaban la vida en sus manos al renunciar a Mahoma y anunciaban su fe en Jesucristo mediante el bautismo en una piscina alquilada para la ocasión.

“Acepté a Cristo cuando tenía 43 años”, dijo un hombre que había esperado 10 años para tener la oportunidad de ser bautizado. “No había forma de que me bautizaran en Irán por los peligros que enfrentamos”. Hoy mi fe está completa “.

Una adolescente de 16 años que participó en la ceremonia dijo que se hizo cristiana hace cuatro años “después de ver a Jesús en un sueño” y que sintió la presencia de Dios al aceptar formalmente su nueva fe.

“Cuando me estaba bautizando esta mañana, sentí que el Espíritu Santo vino sobre mí de una nueva manera”, dijo.

Otros explicaron que la oportunidad de bautizarse en Jesucristo era “mi deseo antes de morir”, y los expertos familiarizados con la cambiante dinámica religiosa en Irán creen que la presencia creciente del cristianismo en el país solo continuará.

“Quieren decirle al mundo que pertenecen a Jesús”, dijo Mike Ansari, director de Mohabat TV, una red de noticias Cristiana Farsi que transmite en Irán.

Con más y más iraníes, especialmente entre los jóvenes, que se sienten desilusionados con el Islam, un número récord de personas están sintonizando Mohabat a través de sus televisores satelitales y dispositivos móviles, el año pasado, Ansari dijo que 16 millones de personas, o aproximadamente el 20 por ciento de la población de Irán, vieron uno o más de los videos del canal.

Ansari y otros están de acuerdo en que, sin importar qué tan duro haya intentado el régimen iraní, no ha sido capaz de detener la expansión del cristianismo.

“Hay muchas buenas noticias saliendo de Irán. Necesitamos enfocarnos en eso y celebrar eso “, dijo. “Esperamos que los resultados que se están compartiendo con la iglesia en el oeste alentarán al cuerpo de Cristo en el resto del mundo que Dios está muy vivo entre los musulmanes”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com