2.000 personas en Zimbabwe rompen récord de bautismo masivo

En África, un culto se convirtió en un bautismo masivo tan poderoso que dos mil personas se convirtieron a Cristo en un solo día.

2.000 personas en Zimbabwe rompen récord de bautismo masivo
2.000 personas en Zimbabwe rompen récord de bautismo masivo

A través del Centro de Recursos Evangelísticos del Sur (ERC) realiza este tipo de reuniones para que las multitudes puedan conocer el amor de Dios, esta iniciativa comenzó en 2001 y hasta la fecha aproximadamente 32.000 personas han sido bautizadas en seminarios de una universidad de Tennessee.

El coordinador de ERC, Raul Rivero, él y su grupo le dn la gloria de Dios por el trabajo que se realiza con éxito a través de los misioneros enviados a distintas localidades, «No es por lo que hacemos. Nosotros sólo participamos de lo que Dios ya está haciendo en las iglesias locales», dijo Rivero.

«Después de nuestros cultos, había cinco personas que iban a ser bautizadas y pensé que sólo eran algunas personas en el evento», dijo Samuel Nzoikorera, pastor de la localidad donde se celebran estas reuniones.

«Pero cuando llegamos al lugar del bautismo, me sorprendió ver a un mar de personas que venía para apoyar a los que se bautizamos, al menos a 2.000 personas. Yo nunca había visto una celebración de bautismo como esa. ¡Mi alma saltó de alegría por vivir esta experiencia!», agrega.

23 misioneros lograron que 1.300 personas fueran bautizadas en Zimbabwe el año pasado; mucha gente a través de este tipo de eventos han sido llamados a realizar masivas confesiones de fe para Cristo, ese es el caso de Paola Mora Zepeda de República Dominicana, quien después de cada mensaje sentía como Dios la inquietaba para que ella realizara el llamado a las personas para entregar su vida a Jesús.

«El pastor me dijo: ‘Cuando llamas a la gente, estás atrayendo el corazón de ellas para tomar una decisión. Poco a poco, el corazón de la persona va siendo abierto para que Jesús pueda entrar. Esa conversación cambió todo para mí», recuerda Zepeda.

«Como respuesta a mi oración y como resultado del Espíritu Santo, un visitante – alguien que había ido a todos los cultos, pero que nunca había respondido a los llamados – caminó hacia adelante. Dios estaba trabajando en su corazón durante toda la semana, y después de muchos llamamientos, ella finalmente estaba lista para aceptar a Jesús», dice la joven para concluir.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados