108 Palestinos heridos fue el saldo que dejó los enfrentamientos con soldados israelíes.

Miles de palestinos acataron una huelga general y se manifestaron en algunas de las principales ciudades cisjordanas, como Hebrón, Ramallah o Belén, en protestas que derivaron en enfrentamientos con tropas israelíes.

Como también ocurrió en Gaza, donde cientos de jóvenes se aproximaron a la zona fronteriza para enfrentarse a los soldados que patrullan el área.

Erab Fuqaha, portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja equivalente a la Cruz Roja, señaló que los disturbios obligaron a atender a 108 personas, entre ellas, 77 por inhalación de gas lacrimógeno, cinco por heridas de bala, 19 por balas de goma y el resto por golpes y contusiones.

Además, a última hora de esta tensa jornada, Israel atacó dos infraestructuras militares de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos, informó un comunicado castrense que recordó que el país responsabiliza al grupo terrorista islámica Hamás “de la actividad hostil” desde el enclave costero.

Ismail Haniyeh, cabecilla político de Hamás, pidió el comienzo de la tercera Intifada y llamó a que se celebre mañana “un Día de la Ira” en rechazo al anuncio estadounidense.

Se espera que mañana viernes, día sagrado musulmán, aumente la tensión y se repitan las manifestaciones violentas, ante lo que el Ejército de Defensa de Israel ha reforzado sus efectivos en Cisjordania (Judea y Samaria) con varios batallones.

Fuente: Aurora

 

 

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados