102 iglesias destruidas por musulmanes en Nigeria

595

Noticias Cristianas

102-iglesias-destruidas-por-musulmanes-en-nigeria
102 iglesias destruidas por musulmanes en Nigeria

Nigeria es escenario de ataques cada vez más constantes contra los cristianos por los musulmanes. Un informe reciente da cuenta de que con el aumento del grupo extremista Boko Haram, los últimos tres años 826 cristianos murieron y 878 resultaron heridas tras el ataque.

102 iglesias fueron destruidas y se incluyen actos de vandalismo. Añadido a esta cuenta 787 casas fueron destruidas, asi com o también tiendas de automóviles y motocicletas.

Nasarawa es la región más afectada, con alrededor de 21.000 cristianos que deciden abandonar sus hogares para escapar de la persecución. Debido a la difícil situación, las instituciones que hacen retiros creen que la búsqueda de los números son mucho más altos, pero sólo grabar lo que es reconocida por el gobierno. Se estima que, en realidad, el número de muertos es más de dos veces.

Otro de los factores  que impiden un diagnóstico conciso de la situación es el crecimiento de los ataques llevados a cabo por los ganaderos de la etnia fulani históricamente mayoría musulmana. Seminómada, transitan por el país y sus objetivos preferidos son los cristianos los agricultores. Después de matar a los pastores roban las propiedades.

El informe publicado este mes por el Análisis de Redes conflicto y seguridad de Nigeria (NSCAN), demuestra que existe negligencia del gobierno en la solución de los problemas de intolerancia religiosa en el país. En la mayoría de los casos, el elemento religioso del conflicto fue minimizada por completo o se excluye, tratando de afirmar que éstos no son más que los conflictos étnicos, una constante en suelo africano.

La mayor incidencia de conflicto en el centro de Nigeria se explica por una cuestión histórica. En el norte de la mayor parte de la población es musulmana, mientras que el sur es principalmente cristiana. Ha habido intentos para separar al país en dos debido a la cuestión religiosa. Nigeria es el país más poblado de África, con cerca de 175 millones de habitantes. Oficialmente, el 50,8% de los nigerianos siguen la fe cristiana .




La consolidación del poder de los extremistas de Boko Haram en el norte culminó en su intento de ser un califato de Nigeria , después aliada con el estado islámico tratando de hacer lo mismo en el Oriente Medio. Desde entonces, las fuerzas del gobierno simplemente se entregan la zona para controlar el islámico, sobre todo después de que el musulmán Muhammadu Buhari se hizo cargo de la presidencia en 2015.

Al igual que , NSCAN revela que los cristianos han sido el objetivo específico. La evidencia sugiere que existe un plan estratégico para atacar y perseguir a grupos étnicos son predominantemente cristianos. El informe es el tercero de una serie publicado por el Worldwatch Investigación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com