10 contagiados y al menos 30 posibles casos tras reunión de avivamiento en iglesia de Illinois

Varios miembros de una iglesia pentecostal de Illinois se encuentran hospitalizados o en cuarentena domiciliaria después de celebrar un servicio de avivamiento hace dos domingos; al menos 10 de ellos han dado positivo para Covid-19.

10 contagiados y al menos 30 posibles casos tras reunión de avivamiento en iglesia de Illinois
The Life Church of Glenview, Illinois

A través de Facebook el miércoles por la noche, Layna LoCascio, esposa del pastor Anthony LoCascio de la iglesia The Life Church of Glenview, dijo que al menos 43 de las 80 personas que asistieron al servicio del 15 de marzo en su iglesia se han enfermado y todos los que se han hecho la prueba del nuevo coronavirus han salido positivos.

«Tenemos 43 infectados (como mínimo) de nuestra iglesia o conectados a nuestra iglesia desde nuestro último servicio del 15 de marzo. Todos no se han hecho la prueba pero quien se hace la prueba termina siendo positivo, y todos tenemos los mismos síntomas. No es fácil. No es especialmente fácil cuando eres un líder y un pastor de una iglesia preciosa y todos nos infectamos juntos», escribió.

La reunión se celebró días antes de la orden de quedarse en casa del gobernador. Sin embargo, fue después de que las autoridades pidieran que los grandes eventos públicos se redujeran a 1.000 personas y que los privados una asistencia máxima de 250, informó el Chicago Tribune.

El pastor LoCascio había contemplado la posibilidad de cancelar el servicio, pero que como el número de casos de coronavirus confirmados en la zona era bajo, decidió no hacerlo, en particular porque tenían un orador invitado que venía y habían estado promocionando el evento durante un tiempo, dijo al Daily Herald.

«Teníamos un orador invitado. Lo estábamos promocionando», dijo. «Hicimos el anuncio, ‘Si estás enfermo, quédate en casa’. No sabíamos [que esto pasaría]. Nadie lo sabía».

«Uno de los principales pilares de nuestra iglesia, que tiene cáncer, está en el hospital con neumonía y una infección en la sangre y cáncer de páncreas y Covid19. No le va bien. Está en la UCI y con un respirador. ¡Mi marido está destrozado por eso! ¡Tan destrozado! Él también ha estado tan enfermo», escribió Layna LoCascio.

«Han pasado 11 días seguidos de fiebre y enfermedad. Todavía tiene fiebre, y ahora una tos, pero es capaz de caminar y hablar y comer por lo menos. (Se había puesto tan mal que me pidió que revisara su seguro de vida, pobrecito)»,comentó la pastora.

Layna LoCascio dijo que ella, su esposo, así como el evangelista visitante acababan de asistir a una conferencia de ministros en el área metropolitana de Chicago, donde los casos de coronavirus han estado explotando, justo días antes del servicio de avivamiento del 15 de marzo y que podrían haber sido infectados allí.

«Si fuera sólo nuestra familia, sería mucho más fácil de tratar, pero cuando se afecta a tantos en nuestra iglesia, es muy difícil. … Poco sabíamos todos (los líderes de nuestra iglesia y mi marido y yo y el hermano Hernández y su familia), poco sabíamos que probablemente estábamos infectados con Covid19», dijo.

Esperaban con interés el servicio especial porque era su última reunión antes de que el encierro entrara en vigor, dijo.

«Habíamos invitado a tantos invitados y miembros. Todos sabíamos que era el último servicio antes del cierre. ¡Tantas cosas hermosas sucedieron! La gente se llenó del Espíritu Santo e incluso tuvimos milagros. ¡Incluso predicó sobre la fe! Pero ahora… ahora está en el hospital con neumonía y bajo sedación, sin hacer el bien. ¿Qué puedo decir? ¿Renuncio a mi fe? ¿Miro directamente a los ojos de lo que parece ser la situación más temida que pueda surgir de esto?» preguntó.

«Mi dulce y preciosa madre (y probablemente también mi padre) acabó infectándose y ahora mamá está en casa con una tos muy fuerte y en cama. Podría sentarme y preocuparme (y créeme, he hecho mi parte de eso), y podría dejar que mi espíritu dentro de mí muera, o podría tomar la decisión de decir, «¡¡CONOZCO A MI DIOS!!» y mi Dios dice «¡¡Estaré contigo!!».

Layna LoCascio también publicó un vídeo en Facebook de la iglesia explicando que ha estado tratando a su marido con ajo.

La Organización Mundial de la Salud dice que si bien el ajo es un alimento saludable y puede tener «algunas propiedades antimicrobianas». No ha habido «ninguna evidencia del brote actual de que comer ajo haya protegido a la gente del nuevo coronavirus».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados