10 celebridades cuyas vidas han sido completamente transformadas por el evangelista Billy Graham

1155

Noticias Cristianas

El famoso evangelista Billy Graham, que cumple hoy 99 años, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Desde ciudadanos comunes hasta celebridades y presidentes de EE. UU. (El venerado predicador se ha reunido con todos los presidentes de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial), Graham ha exaltado sus puntos de vista cristianos de una manera que realmente ha resonado con las masas.

Muchas de sus interacciones con los ricos, famosos y poderosos se documentaron en ” Billy Graham & Me “, un libro publicado en 2013 como parte de la franquicia “Chicken Soup”. De hecho, el texto documentó 101 historias personales de estadounidenses famosos que interactuaron con el predicador de una forma u otra.

A continuación, vea solo 10 figuras conocidas que han sido impactadas por el evangelista:

Dan Rather, ex presentador de noticias de CBS

En “Billy Graham & Me”, Dan Rather comparte una historia sobre cómo una vez le dijo a Graham que la Unión Soviética era un país sin Dios, preguntando a quién, exactamente, el predicador famoso le entregaría el mensaje del evangelio si visitaba el país.

Pero Graham respondió, como los extractos publicados por Religion News Service notan: “Lo que no entiendes es que debajo de la superficie, hay mucha gente religiosa, y tienen miedo de salir, no se arriesgan a salir, pero, en efecto, hay muchos cristianos callados y secretos, mucho más de lo que puedes imaginar “.

Aunque Rather inicialmente no le creyó a Graham, el evangelista fue a Rusia en 1982, 1984 y 1988 y se encontró con multitudes masivas y entusiastas.

“Resultó que él había tenido razón todo el tiempo, y yo estaba equivocado”, dijo Rather. “Él entendía la religiosidad básica de las personas, incluso cuando sus instintos religiosos habían sido reprimidos durante mucho tiempo”.

El ex presentador también recordó cómo una vez, años más tarde, cuando era un joven, quería “exponer” a Graham. Pero cuando él y un amigo fueron a una cruzada de Houston para hacer eso, sucedió algo totalmente inesperado.

“Al final del sermón, cuando el reverendo Graham hizo su llamado para pasar al frente y aceptar a Jesucristo en su vida, fue todo (mi amigo) y pude evitar rehusarme a aceptar la invitación”, dijo. Según un extracto publicado por Charlotte Observer. “Fuimos allí como celosos periodistas de investigación. Ahora que éramos algo más, estábamos realmente abiertos al mensaje de Billy Graham … Nuestro cinismo se había desvanecido “.

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin es otra persona que ha sido impactada por Graham, compartiendo en su 95 cumpleaños la forma en que el ministro personalmente impactó a su familia. Cuando se le pidió que honrara a Graham con un discurso, ofreció elogios y una historia personal a las más de 800 celebridades e individuos que asistieron.

“No creo que haya habido un honor más grande, una oportunidad más humillante, que el que tengo esta noche y que es honrar públicamente al reverendo Billy Graham … si no fuera por Billy Graham, no sé dónde estaría “, Dijo Palin a la audiencia. “Fue a principios de los años 70 durante el movimiento de Jesús que él (ayudó) llevó a tanta gente a Cristo. La vida de mi familia se transformó “.

La candidata a la vicepresidencia republicana de 2008 relató cómo su madre estaba buscando una conexión espiritual más profunda, algo que inevitablemente encontró después de ver las cruzadas televisadas de Graham. Cuando su madre escuchó sobre poner “la vida de uno en las manos de nuestro Señor”, se convirtió en una cristiana nacida de nuevo.

“El mensaje que Billy Graham había compartido a través de esas ondas de televisión sacudió su mundo, transformó su vida”, continuó Palin. “Mi madre luego llevó al resto de la familia hacia Cristo”.

Michael Tait, principal cantante de los Newsboys

El cantante cristiano Michael Tait también recordó una conversación que tuvo con Graham que fue publicada en “Billy Graham & Me”. Tait estaba visitando al predicador cuando Graham compartió que el presidente Barack Obama había estado sentado en la misma silla en la que estaba Tait la noche anterior .

El cantante preguntó qué estaba haciendo Obama allí.

“Bueno, él quería venir a verme. Llamó desde la Oficina Oval. El Servicio Secreto estaba por todas partes, ya sabes, pero entró solo, se sentó allí y pasamos media hora juntos “, dijo Graham. “Hablamos sobre el país, y esto, aquello y lo otro”.

Tait le preguntó a Graham si creía que Obama era cristiano.

“Bueno, creo que el hombre conoce al Señor. Rezamos juntos, y antes de irse, me preguntó si podía orar “, respondió, agregando que estaba impresionado con la profundidad de la oración de Obama.

Presidente Ronald Reagan

De acuerdo con la Asociación Evangelística Billy Graham, el presidente Ronald Reagan y Billy Graham fueron amigos desde hace mucho tiempo . Según los informes, los dos se conocieron en 1953, un año después de que Reagan se casara con su segunda esposa, Nancy.

Después de un intento de asesinato contra la vida de Reagan en 1981, Graham voló a Washington, DC, para consolar a Nancy Reagan y estar con la familia. Pero parece que el mayor impacto que Graham tuvo sobre el ex presidente fue cuando se trataba de asuntos espirituales.

“Fue a través de Billy Graham que me encontré orando incluso más que a diario … y que en la posición que tenía, mis oraciones cada vez más me daban la sabiduría para tomar decisiones que sirvieran a Dios y fueran agradables a Él “, dijo Reagan una vez .

TobyMac, Christian Singer y ex vocalista principal de dc Talk

Toby McKeehan, cuyo nombre artístico es TobyMac, recordó haber jugado en una cruzada de Graham en 1994. Recordó que le pidieron que se reuniera con el predicador y su esposa, Ruth, en su casa de Carolina del Norte. Y fue algo que sucedió allí que mostró el verdadero carácter de McKeehan Graham.

“Cuando llegamos, nos invitaron a sentarnos y todos comenzamos a hablar. Entonces sucedió algo que nunca olvidaré “, dijo. “Dr. Graham nos preguntó si queríamos algo para beber. De hecho, fue a la cocina y nos trajo dos Coca-Colas y un vaso de agua en una bandeja. El corazón de ese siervo trabajando incluso en su casa me impresionó profundamente “.

McKeehan también habló sobre la pasión de Graham por llegar a los jóvenes: una pasión tan profunda que el pastor se arriesgó a poner a la banda en el escenario, a pesar de saber que algunos de sus seguidores podrían no apreciar la música.

“Billy nos dijo que éramos sus traductores para la próxima generación, ayudando a poner el mensaje del Evangelio en un lenguaje que pudieran entender”, continuó McKeehan. “Vi que se preocupaba lo suficiente como para que los jóvenes del mundo arriesgaran la posibilidad de que la mitad de su gente no quisiera que nos uniéramos a él en el escenario. Sin embargo, para Billy Graham, llegar a los jóvenes valía la pena arriesgarse. Para mí, eso demostró quién era “.

Kathie Lee Gifford, presentadora de TV de veteranos

Como TheBlaze una vez informó , la veterana presentadora de televisión Kathie Lee Gifford se conmovió hasta las lágrimas al hablar de cómo el evangelista Billy Graham “cambió su vida para siempre” al ayudar a su familia a la fe cristiana y guiarla a través de luchas personales.

Hablando en “HOY”, Gifford recuerda haber llegado a su casa un día cuando era niño para encontrar a su madre y su hermana arrodilladas y sollozando frente a la pantalla del televisor. Aunque al principio pensó que algo terrible había sucedido, se dio cuenta de que estaban observando y reaccionando a una de las “cruzadas” de Graham (el evangelista regularmente organizaba estos eventos de estadios a gran escala que a menudo se transmitían por televisión).

“Ambos habían llegado a la fe al observar el poder de su mensaje a través de una pantalla de televisión”, dijo Gifford sobre su madre y su hermana.

Fue más tarde ese mismo año que Gifford también se convirtió en cristiano mientras asistía a la presentación de “The Restless Ones”, una película producida por la organización de Graham. Gifford dijo que sintió que Dios se acercó a ella en ese teatro.

Más tarde en la vida, ella tuvo la oportunidad de conocer a Graham personalmente y ahora lo considera un amigo cercano. Gifford recuerda con cariño la aparición del evangelista en su especial de Navidad de 1994. Cuando llegó a su casa y ella le ofreció cualquier cosa que pudiera hacerlo sentir más cómodo, tuvo una respuesta cómica.

“¿Podría tener una Big Mac?” Recuerda a Graham preguntando. “Y pensé: ‘¡Billy Graham le gusta Big Macs! Tienes que amarlo. Él es solo humano “.

Johnny Cash, cantante

El cantante Johnny Cash era un amigo cercano de Graham, quien regularmente aparecía en cruzadas para compartir su historia. Su viaje personal luchando contra las drogas, entre otros temas, y el regreso a su fe cristiana cautivaron al público.

“Ha sido un largo camino. Hubo momentos en que era un camino muy concurrido y un camino confuso con mucho dolor y problemas “, dijo Cash una vez mientras estaba en el escenario de una cruzada. “Solo quería decir en caso de que alguien tuviera alguna duda de que soy cristiano, y estoy terriblemente orgulloso de decirlo”.

Graham proporcionó a Cash una plataforma para conectarse con su quebranto, mientras que Cash le ofreció a Graham un nombre de celebridad con una historia convincente para compartir con las masas.

Wynonna Judd, cantante

La cantante country Wynonna Judd también escribió en “Billy Graham & Me” que el evangelista la ayudó a pensar más profundamente. Teniendo en cuenta que no tenía un padre con quien ella era cercana, Judd vio a Graham como una figura parental.

“Una de las primeras veces que vi a Billy Graham era como una figura de acción y parecía más grande que la vida. Pensé, ‘¿Quién es este personaje en la televisión?’ “, Dijo. “Él habló con tanta pasión y convicción. Me pregunté cómo sería ser su hija y cómo sería tener un padre así … Porque no tuve padre, ha sido una voz, como un susurro “.

Judd continuó, “Dicen que el mundo grita y Dios susurra. Ha sido un susurro en mi vida que me ha hecho pensar más profundamente “.

Presidente Bill Clinton

Según los informes, Graham causó una gran impresión en el presidente Bill Clinton décadas antes de que el líder demócrata entrara en la contienda política. Cuando Clinton tenía alrededor de 12 años, asistió a una cruzada de Graham en Little Rock, Arkansas, donde la decisión del predicador de no segregar a la audiencia tuvo un gran impacto en el joven.

“La cruzada sucedió como Billy la quería, con decenas de miles de personas, blancas y negras, entrando al estadio donde jugaban los Razorbacks de Arkansas”, dijo Clinton en “Billy Graham & Me”. “Cuando Billy terminó de predicar y emitió la llamada , invitándonos a volver a dedicar nuestras vidas a Cristo, miles, en blanco y negro juntos, algunos sonriendo, algunos llorando, bajaron al campo para responder a la llamada “.

Clinton continuó diciendo que el acto fue uno “de valor moral y profunda fe”. Más tarde, en 1989, Clinton, entonces gobernador, se unió nuevamente a Graham en una cruzada de Little Rock. Él ha elogiado la decisión de Graham de reunirse con líderes de ambos lados del pasillo.

“Billy y Ruth Graham han practicado el ministerio de … ser amigos de presidentes de ambas partes … siempre completamente privados, siempre completamente genuinos”, dijo Clinton en una cita publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Martin Luther King hijo.

El líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y Graham eran amigos cercanos. De hecho, King predicó en algunas de las cruzadas de Graham, ofreciendo un incentivo y oportunidad en el momento de la colaboración entre razas. Juntos, los dos atrajeron a audiencias diversas mientras promocionaban y abarcaban la inclusión. Ambas figuras cristianas tuvieron un profundo impacto el uno en el otro.

“De no haber sido por el ministerio de mi buen amigo, el Dr. Billy Graham, mi trabajo en el movimiento por los derechos civiles no habría sido tan exitoso como lo ha sido”, dijo King una vez .

El líder de los derechos civiles también le dio crédito a Graham por tener un impacto significativo en la reducción de la tensión entre los blancos sureños y los negros. Según el sitio web de Graham, el evangelista una vez canceló una gira por Europa para predicar cruzadas en Alabama, eventos que apuntan a unir las carreras.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com