Israël attaque la Syrie après une attaque chimique, Trump menace Assad.

Le président Donald Trump dit qu’il répondra « avec force » à une attaque présumée d’armes chimiques en Syrie.

Trump a fait ces déclarations aux journalistes lundi soir lors d’une réunion dans la salle du cabinet de la Maison-Blanche avec ses principaux dirigeants militaires, y compris le secrétaire à la Défense Jim Mattis et les chefs d’état-major interarmées du général Joseph Dunford.

El presidente dijo antes que pronto tomaría una decisión sobre cómo responder militarmente.
La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo en una reunión de emergencia del lunes del Consejo de Seguridad el presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria. Ella le dijo al consejo que el presidente Trump está sopesando “decisiones importantes”.

Liens commerciaux
Publicité

“Estamos al borde de un peligroso precipicio”, dijo.

Siria y Rusia culparon a Israel por los ataques aéreos en una base aérea siria el lunes temprano.
Rusia dice que dos aviones de guerra israelíes F-15 volaron a través del espacio aéreo libanés para llevar a cabo el ataque contra una base aérea en el centro de Siria. Según los informes, la huelga mató al menos a 14 personas, incluidos iraníes activos en Siria.

Los medios estatales sirios primero culparon a Estados Unidos por el ataque, pero ahora dicen que Israel lo hizo, y NBC News informa que funcionarios estadounidenses les han confirmado que Israel sí llevó a cabo el ataque aéreo.

El Pentágono dijo que no era Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no hizo ningún comentario.

Liens commerciaux
Publicité

La huelga de hoy se produjo después de otro ataque con armas químicas el sábado contra civiles sirios, y después de que el presidente Trump tuiteó: “Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque químico en Siria … El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a Animal Assad. Gran precio … ”

El vídeo mostró a hombres, mujeres y niños en un hospital sirio, víctimas del ataque con gas, sin aliento.

Liens commerciaux