x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Yelmo - Diccionario Bíblico Sencillo

tip, UTEN EJER vet, Para la protección de la cabeza en la batalla. Se hacían de cuero, hierro, bronce (1 Mac 6:35). De ellos se servían los egipcios, filisteos, asirios, babilonios y persas (1 S 17:5),( Jer 46:4),( Ez 23:23),(Ez 27:10). Ya en la época de Saúl (1 S 17:5), israelitas y filisteos llevaban ocasionalmente cascos de bronce.

Uzías equipó a sus tropas con cascos y cotas de malla (2 Cr 26:14), En la armadura del cristiano, el yelmo es la «salvación» (Ef 6:17). Son los que tienen la conciencia de la salvación los que pueden tomar parte en la batalla contra los espíritus de maldad en los lugares celestes.

yelmo - Diccionario Español

Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera.

Yelmo - Diccionario Alfonso Lockward

•Armadura y armas.

Yelmo - Diccionario de Jerusalen

En un tiempo en que se luchaba con espadas que punzaban pero no cortaban, el y. era menos necesario que el escudo; originariamente era una celada de cuero, más tarde de metal (1Sam 17:5.38 2Par 26:14). En el relieve de Lakís llevan los guerreros israelitas, según modelo asirio, un y. agudo con protección para las orejas.

Yelmo - Dicionario Biblico Adventista

Yelmo (heb. kôbâ, qôba; gr. perikeƒaláia). Protector de la cabeza usado principalmente para defender al soldado de las flechas u otros proyectiles dirigidos a ella; también servía para diferenciar a los amigos de los enemigos en medio de la batalla. Los yelmos más antiguos eran de cuero, adaptados a la forma de la cabeza y con la forma de gorro, a veces terminados en punta, y de vez en cuando provistos de orejeras. En períodos posteriores se hicieron de metal. Los relieves egipcios que presentan escenas de batallas, muestran una gran variedad de ellos entre las diversas naciones que tomaban parte en la lucha, especialmente entre los Pueblos del Mar en la época de Ramsés III. A los filisteos se los presenta con adornos de plumas en la cabeza (fig 223). No se sabe a ciencia cierta qué clase de yelmo llevaba Goliat (, BJ; 'casco' RVR). La Biblia menciona uno de bronce, que perteneció al rey Saúl (v 38), y los de los soldados del rey Uzías (). Los hebreos que defendían la ciudad de Laquis aparecen en los relieves asirios con yelmos puntiagudos provistos de orejeras. En las excavaciones llevadas a cabo en Laquis se encontró la cimera de metal de un yelmo o casco asirio, en la cual se insertaban las plumas (fig 529). Pablo compara 'la salvación' y 'la esperanza de la salvación' con un yelmo o casco ( 17; 1Th_5 :8). 528. Yelmo de oro del príncipe Meskalamdug de Ur. 529. Cimera de un yelmo asirio encontrado en Laquis; a la izquierda y centro, como se lo encontró; a la derecha, una réplica reconstruida.

Yelmo - Diccionario Perspicacia

Véase ARMAS, ARMADURA.


¿No encuentras lo que buscas? Intenta buscar en toda la página. haz click aquí Toda la página

Contenido Relacionado