x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Diccionario

Principados Que es, Concepto y Definicion




Principados - Diccionario Bíblico Sencillo

tip, ANGE ver, ÁNGEL vet,(gr. «archai»: «principios»). Se usa de la posición de aquellos que tienen el primer lugar como gobernantes entre los hombres (Tito 3:1) «Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra». «gobernantes»). Sin embargo, este término se emplea de modo especial para denotar a los poderes espirituales del mundo invisible, sean buenos o malos (véase ÁNGEL).

Fueron creados por el Señor, y Él es la cabeza de todos ellos (Colosenses 1:16) «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él». (Colosenses 2:10) «y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad». Algunos cayeron de la posición de confianza que les había sido asignada: no guardaron su primer estado o principalidad (Jueces 6:2) «Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados». Otros luchan en contra de la posición celestial de los santos (Efesios 6:12) «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». El Señor «despojó» a los principados en la cruz (Colosenses 2:16) «Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo». y en Su resurrección fue exaltado por Dios infinitamente por encima de todos estos poderes creados (Efesios 1:21) «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero». (Efesios 3:10) «para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales».

Principados - Diccionario Mundo Hispano

La palabra hebreo se encuentra sólo en (Colosenses 2:15) «y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz».

Principados - Diccionario de Jerusalén

una categoría de los espíritus, tomada acaso de (Daniel 7), estos espíritus se presentan ordinariamente como un orden de ángeles, pero la especialidad de su naturaleza es muy oscura. No es siquiera seguro si el singular (1 Corintios 15:24) «Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia». (Efesios 1:21) «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero». Significa lo mismo que el plural, corriente en los otros pasajes. En la mayoría de estos, los p. son poderes supraterrenos que se oponen al plan salvador de Dios, pero son vencidos por la muerte de Jesús en la cruz (Colosenses 2:15) «y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz». (Efesios 1:21) «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero». O lo serán por los creyentes en el futuro (Efesios 6:12) «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes».

Principados - Douglas Tenney

La palabra hebreo se encuentra sólo en (Jeremías 13:18) «Dí al rey y a la reina: Humillaos, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas». y se traduce la corona de vuestra gloria. En el NT la palabra traduce al término gr. arque, para referirse a poderosos ángeles y demonios (p. ej., (Romanos 8:38) «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir». (Efesios 6:12) «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». (Colosenses 2:15) «y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz».

Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos