x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Extasis - Douglas Tenney

(gr., ekstasis, un arrebato de la mente fuera de su estado normal).

Estado mental en el cual los sentidos son parcial o totalmente suspendidos, y la persona está inconsciente del ambiente mientras contempla algún objeto extraordinario (Hch 10:9-16),( Hch 22:17-21); comparar( Nm 24:4),( Nm 24:16),( Is 6:1-13),( Ez 8:11),( Ap 4:22).

Probablemente cada visión registrada en la Biblia que vino a una persona estando despierta, vino cuando la misma estaba en éxtasis.

Éxtasis - Diccionario Alfonso Lockward

Traducción de una palabra: ékstasis, la cual se utilizaba en el griego profano para señalar la confusión, el enajenamiento o la locura. Sólo la usa Lucas en Hchhos. A Pedro “le sobrevino un é.” en •Jope y tuvo la visión del “gran lienzo” con los animales (Mar 3:21).

Algunos entienden que las palabras de 1Co 14:19 (“... prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”) hacen referencia a un é.

el AT encontramos experiencias que podrían llamarse é. o trance, como el caso de los ancianos de Israel en 1Sa 10:5-6); etcétera.

Éxtasis - Diccionario de Jerusalen

propiamente salida (del alma), significa en el gr. profano: (1) enajenación, confusión (del espíritu), el desvario, la embriaguez; (2) el arrobamiento o é. en cuanto el embriagado o desvariado se considera como inspirado por Dios o cargado de fuerza. El é. en el sentido más amplio es, consiguientemente, un estado excepcional de la vida psíquica, que se atribuye a causas sobrenaturales. Los extáticos se procuran este estado por procedimientos de embriaguez, música, danza, gritos rítmicos y mutilación propia.

Extasis - Diccionario Mundo Hispano

(gr., ekstasis, un arrebato de la mente fuera de su estado normal).

Estado mental en el cual los sentidos son parcial o totalmente suspendidos, y la persona está inconsciente del ambiente mientras contempla algún objeto extraordinario (Isa 6:1-13; Ezequiel 8—11, 40—48; Apocalipsis 4—22).

Probablemente cada visión registrada en la Biblia que vino a una persona estando despierta, vino cuando la misma estaba en éxtasis.

Éxtasis - Dicionario Biblico Adventista

Éxtasis (gr. ékstasis, 'estar fuera', 'trance'; por extensión, 'cualquier desplazamiento, en especial de la mente'). Condición de la mente en que la conciencia del yo queda suspendida, con su correspondiente percepción del ambiente natural, y los procesos mentales se predisponen para estar en comunicación con un poder sobrenatural. Este término se usa con respecto a la experiencia de Pedro (; 11:5) y de Pablo (22:17). La idea de éxtasis también está presente en ,16, pero no hay en esos texto, una palabra hebrea que se corresponda con el término griego.

éxtasis - Diccionario Español

(Del lat. tardío ex[s]tasis, y este del gr. kstasi*s).

1. m. Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc.

2. m. Rel. Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos.


¿No encuentras lo que buscas? Intenta buscar en toda la página. haz click aquí Toda la página

Contenido Relacionado



Anuncios