x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Cedrón - Reina Valera 1909

NEGRO, TRISTE, EL TORRENTE NEGRO, KIDRON. (2 S 15:23)

Cedrón - Diccionario Alfonso Lockward

(Oscuro, sombreado). Valle que separa la ciudad de Jerusalén del monte de los Olivos y que desemboca finalmente en el mar Muerto. No se sabe si el nombre viene de que sus aguas fueran turbias o de la profundidad que llega a tener en muchas partes. C. estaba seco la mayor parte del tiempo, pero en épocas lluviosas se convertía en torrente. La fuente de •Gihón, que era el abastecimiento básico de agua para Jerusalén, nacía en la ladera occidental de C. Esta fue la que luego •Ezequías desvió hacia dentro de la ciudad.

El agua no utilizada corría por el fondo del valle junto con las aguas negras hacia el mar Muerto. Generalmente se identifica a C. con el llamado “valle de Save, que es el Valle del Rey”, lugar donde •Abraham fue bendecido por •Melquisedec (2Cr 30:14).

Señor Jesús, la noche que fue entregado, “salió con sus discípulos al otro lado del torrente de C., donde había un huerto” (Jua 18:1). Actualmente el lecho de C. está a una profundidad de 3 a 15 m de su nivel original. Hoy pueden verse algunos monumentos funerarios en C. que la tradición asocia con •Josafat, Absalón, •Jacobo el Menor, •Zacarías, etcétera, pero los estudiosos piensan que la mayoría de ellos son del siglo III a.C.

Cedrón - Diccionario de Jerusalen

(I) (hebr. nahal qidrón o, en Neh 2,15 y 2Par 33,14, hannahal: el valle; Vg Cedron), arroyo, o mejor valle, entre Jerusalén y el monte de los Olivos (o entre Jerusalén y Getsemaní, en Jn 18,1).

Cedrón - Dicionario Biblico Adventista

Cedrón (heb. Qidrôn, 'oscuro [negro, triste]' o 'sucio [turbio]'; gr. Kédros o Kedron). Valle entre Jerusalén y el monte de los Olivos ('torrente' [heb. najal, 'wadi', 'valle', 'torrente'] en ; ; etc.; la palabra 'torrente' de es traducción del gr. jéimarros, que significa lo mismo que najal). Varios valles al noroeste de Jerusalén convergen para formar el del Cedrón, que luego pasa al este de Jerusalén, vuelve hacia el este y llega al Mar Muerto después de atravesar el desierto de Judá. El valle se llama ahora Wâd§ en-Nâr (figs 121,122,255,278,279,431). Mapas XVII, XVIII. 121. El valle del Cedrón, con la esquina Sudoriental del muro de la ciudad de Jerusalén antigua visible en el centro superior. 122. El valle del Cedrón visto desde la esquina sudoriental del muro de la ciudad de Jerusalen. A la derecha está la Ciudad de David, y a la izquierda la aldea de Silwân (Siloé). 223

cedrón - Diccionario Español

1. m. Planta verbenácea, originaria del Perú, aromática, con propiedades medicinales, que florece durante el verano y el otoño.

2. m. Planta de Costa Rica, Nicaragua y Honduras, cuyas semillas, muy amargas, se emplean contra las calenturas y el veneno de las serpientes.


¿No encuentras lo que buscas? Intenta buscar en toda la página. haz click aquí Toda la página

Contenido Relacionado



Anuncios