x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Betesda - Reina Valera 1909

BETHESDA.

Betesda - Douglas Tenney

(gr., Bethesda, casa de gracia). Un estanque de agua de manantial en Jerusalén, rodeado de cinco pórticos (Jn 5:2), que se pensaba tenía propiedades curativas. Aquí Jesús sanó a un hombre que había estado enfermo durante 38 años (Jn 5:1-16). (Ver reconstrucción del estanque en la pág. 137.).

En el año 1888, mientras se reparaba la iglesia de Santa Ana en el nordeste de Jerusalén, se descubrió un depósito. En la pared hay un fresco decolorado que representa a un ángel agitando el agua.

Betesda - Diccionario Alfonso Lockward

(Casa de gracia). Estanque en Jerusalén, “cerca de la puerta de las ovejas”. Tenía “cinco pórticos”. Allí el Señor Jesús sanó a “un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo” (Jua 5:1-15). En RV60 se lee que “un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque” y movía el agua, dando sanidad al primero que se lanzara en ella. Algunos eruditos dicen que esa parte del relato no aparece en los manuscristos más antiguos de Juan.

Betesda - Diccionario de Jerusalen

Betzatá.

Betesda - Diccionario Mundo Hispano

(gr., Bethesda, casa de gracia). Un estanque de agua de manantial en Jerusalén, rodeado de cinco pórticos (Joh 5:1-16). (Ver reconstrucción del estanque en la pág.

137.).

En el año 1888, mientras se reparaba la iglesia de Santa Ana en el nordeste de Jerusalén, se descubrió un depósito. En la pared hay un fresco decolorado que representa a un ángel agitando el agua.

Betesda - Dicionario Biblico Adventista

Betesda (gr. B'thzathá [derivado del aram. Bêth-zaytha o Bêth-zayit, 'casa de las olivas (del manantial)'], B'zethá [del heb. bâzâz, 'cortar en canal'] y Bethesdá [derivado del aram. Bêth-jesda, 'casa de la gracia (misericordia)', o Bêth-zashda, 'casa del derramamiento']). La evidencia textual está dividida entre las 3 formas de escribir el término, aunque hay tendencia a favorecer la primera. También se puede citar evidencias en favor de la forma B'thsaidá, derivada del aram. Bêth-tsaydazo Bêt-tsêdâh, 'casa de la pesca'. Estanque en la vecindad de la Puerta de las Ovejas de Jerusalén, con 5 pórticos o salas (). En los tiempos de Cristo esos pórticos eran ocupados por muchas personas enfermas que yacían a la espera de un misterioso movimiento del agua (según ellos, producido por un ángel) que, pensaban, sanaba al primero que entraba al agua. Allí Jesús curó a un hombre inválido durante 38 años (vs 1-9). 163 El nombre Betesda señala la ubicación del estanque en el sector norte de la Jerusalén del NT, que se llamaba Bezeta o Bezata. También la presencia de la Puerta de las Ovejas en la vecindad indica que el estanque estaba al norte del templo, porque esta puerta (, 32) se encontraba en la esquina nordeste del muro del templo. 79. El estanque de Betesda. El estanque actual (120 m de longitud por 60 m de anchura) fue descubierto en 1888 al noroeste de la iglesia de Santa Ana, y las excavaciones realizadas desde aquel tiempo muestran que toda la estructura consistía de 5 pórticos: uno dividía el estanque en 2 porciones iguales, los otros 4 lo rodeaban. Bib.: J. Jeremias, The Rediscovery of bethesda [El redescubrimiento de Betesda] (Louisville, KY, 1966).


¿No encuentras lo que buscas? Intenta buscar en toda la página. haz click aquí Toda la página

Contenido Relacionado