x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Diccionario

adulterio Que es, Concepto y Definicion




adulterio - Diccionario Español

1. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.

2. Falsificación, fraude.

Adulterio - Diccionario Perspicacia

Por lo general, en la Biblia la palabra adulterio se refiere a la relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra del sexo opuesto que no es su cónyuge, o, bajo la ley mosaica, a tal relación entre un hombre y una mujer ya casada o comprometida. La raíz hebrea que significa “cometer adulterio” es na´áf, mientras que su correspondencia griega es moi·kjéu·o. (Ezequiel 16:32) «sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos». (Mateo 5:32) «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio».

Ciertas sociedades primitivas permiten relaciones libres dentro de la misma tribu, pero a la promiscuidad sexual fuera de los límites de la tribu se la considera adulterio. La obra Funk & Wagnalls Standard Dictionary of Folklore, Mythology and Legend (1949, vol. 1, pág. 15) dice sobre la historia del adulterio: “Se da en todas las partes del mundo, y aunque muchas culturas lo han considerado reprensible, ha disfrutado de considerable popularidad en todas las culturas y en todos los tiempos”. Las inscripciones dan crédito de lo extendido que estaba en el antiguo Egipto; una egipcia, la esposa de Potifar, le propuso a José que tuviera relaciones con ella. (Génesis 39:7, 10). Tanto en el pasado como en el presente, por lo general ha estado prohibido, aunque no siempre se ha castigado.

La ley de Jehová distinguía a Israel y elevaba la condición moral del matrimonio y de la vida de familia a un nivel mucho más alto que el de las naciones circundantes. El séptimo mandamiento del Decálogo declaraba en lenguaje directo e inconfundible: “No debes cometer adulterio”. (Éxodo 20:14) «No cometerás adulterio»; (Deuteronomio 5:18) «No cometerás adulterio»; (Lucas 18:20) «Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre». Estaba prohibida la invasión adúltera del ámbito de una persona casada, así como otras formas de inmoralidad sexual. (Véanse FORNICACIÓN; PROSTITUTA).

Bajo la ley de Moisés, el adulterio se castigaba con severidad. Ambos recibían la pena de muerte: “En caso de que se halle a un hombre acostado con una mujer poseída por un dueño, ambos entonces tienen que morir juntos”. Esto aplicaba incluso a la mujer que tenía relaciones con un hombre que no fuera aquel con quien estaba debidamente comprometida. (Deuteronomio 22:22-24). Si se sospechaba que una esposa había cometido adulterio, se la debía someter a juicio. (Números 5:11-31).

Aunque los cristianos no están bajo la ley de Moisés, tampoco deben cometer adulterio. “Porque el código: ‘No debes cometer adulterio’, [...] se resume en esta palabra, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.” No puede haber hipocresía al respecto. (Romanos 13:9) «Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». En su enseñanza de los principios divinos, Jesús elevó todavía más el nivel moral para los cristianos. Amplió el concepto de adulterio al decir que no estaba limitado al contacto sexual que un hombre pudiera tener con una mujer que no fuera su cónyuge: “Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Tales hombres se cuentan entre los que “tienen ojos llenos de adulterio”. (Mateo 5:27, 28).

Jesús también dijo que si un esposo o esposa obtenía un divorcio, a no ser por motivo de fornicación (gr. por·néi·a), el segundo matrimonio de cualquiera de los dos constituiría adulterio. Incluso un hombre soltero que tomara como esposa a una mujer divorciada sería culpable de adulterio. (Mateo 5:32) «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio»; (Marcos 10:11, 12); (Lucas 16:18) «Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera»; (Romanos 7:2, 3).

El adulterio es “realmente pecar contra Dios”. (Génesis 39:9) «No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?». Jehová juzgará a los adúlteros, y nadie que persista en un proceder semejante ‘heredará el reino de Dios’. (Malaquías 3:5) «Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos». ¡Qué veraz es el proverbio: “Cualquiera que comete adulterio con una mujer es falto de corazón; el que lo hace está arruinando su propia alma”! (Proverbios 6:32-35).

¿Cómo podría una persona ser culpable de adulterio espiritual?

En sentido espiritual, el término adulterio denota infidelidad a Jehová por parte de aquellos que están en una relación pactada con Él. Por consiguiente, el Israel natural, que estaba bajo el pacto de la Ley, fue culpable de adulterio espiritual debido a sus prácticas religiosas falsas, entre las que se contaban ritos de adoración sexual y otras violaciones del séptimo mandamiento. (Jeremías 3:8, 9); (Oseas 7:4) «Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado». Por razones similares, Jesús denunció a la generación de judíos de su día llamándola adúltera. (Mateo 12:39) «El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás»; (Marcos 8:38) «Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles». Asimismo, si en la actualidad un cristiano dedicado a Jehová que ha sido introducido en el nuevo pacto se contamina con el sistema de cosas actual, comete adulterio espiritual. (Santiago 4:4) «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios».

Adulterio - Diccionario Alfonso Lockward

La infidelidad matrimonial. El comercio sexual entre una persona casada y otra que no fuera su cónyugue. Esto fue prohibido por Dios con el séptimo mandamiento del Decálogo: “No cometerás a.” (Deuteronomio 5:21) «No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». Por tanto, el a. era tratado como una •fornicación (penada también) pero agravada por el rompimiento del derecho de exclusividad de un hombre sobre su mujer. En ningún caso se habla de una mujer soltera que tuviera relaciones sexuales con un hombre casado para señalar eso como a. del hombre. Así, en un matrimonio poligámico no había a. si el esposo se allegaba a concubinas. Pero si se unía sexualmente a una mujer que estuviera casada con otro, se cometía a. No se acusa a David por sus uniones con varias mujeres, pero en el caso de •Betsabé sí, porque ella era casada.

Una mujer de quien su esposo sospechara que había cometido a. tenía que someterse al proceso de •aguas amargas. No se habla nada en cuanto a sospechas recaídas sobre un hombre (Malaquías 2:15) «¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud».

enseñó por lo menos en dos ocasiones que el a. es la única causa permitida para un divorcio (Éxodo 20:17) «No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

“A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Lucas 16:18) «Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera». Sin establecer privilegio masculino alguno. El caso de la mujer adúltera en (Juan 8) señala la desviación cultural en la aplicación del mandamiento, pues habiendo sido sorprendida “en el acto mismo de a.” (versículo 4), se le trajo a ella sola ante el Señor Jesús y no se mencionó siquiera al hombre.

apostasía es considerada como a. espiritual. Dios es un Dios celoso (Santiago 4:4) «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios». •Divorcio. •Mujer.

Adulterio - Diccionario Mundo Hispano

Trato carnal, generalmente de un hombre, casado o soltero, con la esposa de otro. Uno de los Diez Mandamientos lo prohíbe (Juan 8:3-7). Adulterio y otras palabras relacionadas son traducciones de los derivados de la raíz hebrea na’aph, expresando este único y claro significado.

Desde los tiempos más antiguos (Génesis 26:10) «Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado». El adulterio era considerado como un pecado grave.

Junto con otras ofensas sexuales (Jeremías 29:23) «Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová».

El At usa el adulterio como una buena figura de la apostasía al Señor y el seguir a dioses falsos (Oseas 2:4) «Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución».

Jesús cita el mandamiento (Lucas 18:20) «Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre». Ampliando su aplicación para incluir la mirada codiciosa.

Enseña que las vilezas como el adulterio proceden del corazón (Romanos 7:3) «Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera».

El tratamiento del adulterio en el NT, siguiendo las implicaciones del concepto del AT, afirma al matrimonio como una unión vitalicia y monógama. El adulterio es un caso de fornicación especial y más grave. En las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles en el NT, toda impureza sexual es pecado contra Dios, contra uno mismo y contra otros. El adulterio espiritual viola la unión entre Cristo y los suyos.

Adulterio - Diccionario de Jerusalén

(I) Aun cuando, según la concepción del AT, el matrimonio no es considerado como institución religiosa ni pública, está, sin embargo, protegido por la tradición y por la ley, y el a. es tenido por delito público. En este aspecto, el hombre tiene más campo de acción que la mujer. En el hombre sólo se tiene por a. el comercio sexual extramatrimonial con una mujer casada o desposada (Éxodo 20:17) «No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». (Deuteronomio 5:21) «No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». (Levítico 20:20) «Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos». (Deuteronomio 22:22) «Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel». Mujer casada; (Deuteronomio 22:23-27), prometida o desposada, no con una mujer soltera o esclava (Deuteronomio 22:28) «Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos». «El hombre sólo puede violar el matrimonio de otro hombre» (ThW IV, 738).

(II) El NT cita el sexto mandamiento del decálogo (Mateo 5:27) «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio». (Mateo 19:18) «Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio». (Marcos 10:19) «Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre». (Lucas 18:20) «Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre». (Romanos 13:9) «Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». (Santiago 2:11) «Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley». Si el decálogo había prohibido codiciar la mujer del prójimo (Éxodo 20:17) «No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». (Deuteronomio 5:21) «No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». Jesús pone en la misma línea el deseo y el hecho (Mateo 5:28) «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón».

Adulterio - Douglas Tenney

Trato carnal, generalmente de un hombre, casado o soltero, con la esposa de otro. Uno de los Diez Mandamientos lo prohíbe (Éxodo 20:14) «No cometerás adulterio». (Deuteronomio 5:18) «No cometerás adulterio». El castigo tanto para el hombre como para la mujer era la muerte, probablemente apedreados (Deuteronomio 22:22-24), (Juan 8:3-7). Adulterio y otras palabras relacionadas son traducciones de los derivados de la raíz hebrea na’aph, expresando este único y claro significado.

Desde los tiempos más antiguos (Génesis 39:9) «No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?». aun fuera del pueblo de Dios (Génesis 26:10) «Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado». el adulterio era considerado como un pecado grave.

Junto con otras ofensas sexuales (p. ej., (Génesis 34:7) «Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho». (Deuteronomio 22:21) «entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti». (Jueces 19:23) «Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad». (2 Samuel 13:12) «Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza». era una vil infamia (Jeremías 29:23) «Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová».

El At usa el adulterio como una buena figura de la apostasía al Señor y el seguir a dioses falsos (p. ej., (Isaías 57:3) «Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria». (Jeremías 3:8-9), (Jeremías 13:27) «tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte?». (Ezequiel 23:27) «Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto». (Ezequiel 23:43) «Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?». (Oseas 2:4) «Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución».

Jesús cita el mandamiento (Mateo 5:27-30), (Mateo 19:18) «Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio». (Marcos 10:19) «Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre». (Lucas 18:20) «Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre». ampliando su aplicación para incluir la mirada codiciosa.

Enseña que las vilezas como el adulterio proceden del corazón (Mateo 15:19) «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias». (Marcos 7:21) «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios». Jesús declara que si un hombre o una mujer divorciados se vuelven a casar es adulterio (Mateo 5:31-32), (Mateo 19:3-9), (Marcos 10:2-12), (Lucas 16:18) «Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera». con una excepción (Mateo 5:32) «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio». (Mateo 19:9) «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera». la interpretación de la cual varía. Jesús usa el término en sentido figurado, refiriéndose a personas infieles a Dios (Mateo 12:39) «El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás». (Mateo 16:4) «La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue». (Marcos 8:38) «Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles». Pablo, sin sugerir ninguna excepción, declara que es adulterio volver a casarse mientras el cónyuge de uno todavía vive (Romanos 7:3) «Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera».

El tratamiento del adulterio en el NT, siguiendo las implicaciones del concepto del AT, afirma al matrimonio como una unión vitalicia y monógama. El adulterio es un caso de fornicación especial y más grave. En las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles en el NT, toda impureza sexual es pecado contra Dios, contra uno mismo y contra otros. El adulterio espiritual viola la unión entre Cristo y los suyos.

Adulterio - Diccionario Pastoral

Es la traición al amor prometido y sellado con el matrimonio. Prohibido en todos los códigos, tanto profanos como religiosos, de la antigüedad, la Biblia lo condena sin paliativos (Éxodo 20:14) «No cometerás adulterio». (Levítico 18:20) «Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella». (Levítico 20:10) «Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos». (Deuteronomio 5:18) «No cometerás adulterio». (Deuteronomio 22:22) «Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel». (Proverbios 2:16) «Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras». [Si_23,22-23]. Jesús renueva la condena (Mateo 5:27-32); (Mateo 19:18) «Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás.

No hurtarás. No dirás falso testimonio». (Marcos 10:11) «y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella». (Lucas 16:18) «Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera». pero está abierto al perdón (Juan 8:10-11). La misma reprobación en otros pasajes del NT (Romanos 2:22) «Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?». (1 Corintios 6:9) «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones». (Hebreos 13:4) «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».

Lo específico de la Biblia es considerar como un adulterio espiritual la idolatría en cuanto infidelidad a Dios (Isaías 57:3-11). (Jeremías 3:1-13), (Jeremías 13:26-27), (Ezequiel 23:1-2). (Oseas 2:4-15). (Mateo 12:39) «El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás». (Mateo 16:4) «La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue». (Marcos 8:38) «Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles». (Santiago 4:4) «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios». (Apocalipsis 2:21-22), (Apocalipsis 17:1-2).

Adulterio - Diccionario Bíblico Adventista

Adulterio (heb. ni'uf , gr. moijéia). Las palabras hebreas y griegas describen específicamente la relación sexual de una persona casada con quien no es su cónyuge legítimo. Bajo la ley levítica tal acto era castigado con la muerte (). Sin embargo, el 7º mandamiento () parece incluir la impureza sexual de cualquier tipo, sea en acto o en pensamiento. Los agregados tradicionales al mandamiento oscurecieron la idea de una pureza moral inmaculada y proveyeron resquicios para modelos de conducta que no eran sinceros ni inocentes. Pero, en su Sermón del Monte, Jesús clarificó la intención del mandamiento (, 28, 32). El término 'adulterio' se usa frecuentemente en forma figurada. Como la fidelidad marital simboliza la lealtad indivisa al Creador, el adulterio es el símbolo de la violación del pacto con Dios, ya sea por idolatría o por otras formas de apostasía (, 9; ; ; ; ).

Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos